Motor de cuatro pistones magnéticos a base de imanes permanentes en configuración sobre un plano en el que forma un cuadrado.

A medida que avanza la tecnología, avanzan las formas de generar movimiento. A dichos avances hay que añadir que éstos sean respetuosos con el Medio Ambiente, eliminando gradualmente en la medida de lo posible los combustibles fósiles y materias altamente peligrosas en su manejo. Actualmente coexisten tanto desarrollados como en proyecto diferentes motores magnéticos cuya configuración más que ser ventajosa aporta una serie de inconvenientes los cuales son resueltos con el motor que aquí se preconiza.

Fundamentos del funcionamiento

Cuando relacionamos dos imanes permanentes en posición horizontal (implicamos los dos polos de cada imán) la fuerza que necesitamos para separarlos estando polos Sur-Norte y Norte-Sur juntos sería igual que la que necesitaríamos para girar 180 grados uno de ellos con la ventaja de que al girar esos 180 grados sus polos se encontrarán en posición Sur-Sur, Norte-Norte que obviamente produce la repulsión y los separa, cuando seguimos girando los imanes ya no habría que hacer ningún esfuerzo porque están separados y al completar los 360 grados (ya sin esfuerzo) nos encontramos de nuevo la posición Sur-Norte, Norte-Sur provocando atracción, pero esta vez no hemos necesitado ningún esfuerzo para conseguir esa fuerza, por tanto el balance de fuerzas es positivo. Hemos utilizado ese balance de fuerzas positivo al que hemos llamado Ciclo Magnético para diseñar un motor que aproveche el magnetismo de los imanes para generar energía 100% limpia.
Motor de cuatro pistones magnéticos a base de imanes permanentes en configuración sobre un plano en el que forman un cuadrado.

CICLO MAGNÉTICO CON BALANCE POSITIVO

Mediante los ensayos realizados se ha llegado a la conclusión que la energía empleada en el giro de los imanes del estator es bastante inferior ala que el cigüeñal puede generar como resultado de la atracción y repulsión de los imanes del rotor, obteniendo así valores positivos en lo que hemos denominado “ciclo magnético con balance positivo ”.

LIGERO

Realizado de un material no metálico, excepto los propios imanes, evita sobrecargas de peso y menos esfuerzo de transporte dotándole así de mayor potencia.

SEGURO

Dispone de orificios y conductos equilibradores dela presión variable generada por el movimiento de los imanes del rotor, evitando así sobrepresiones.
  • Transporte
  • Industria
  • Herramientas

¿Qué ventajas tiene nuestro proyecto?

Nuestro concepto cuenta con varios incentivos.

Por qué apostar por nuestro Proyecto

Te damos 10 razones por la que apoyar el Motor magnético de imanes permanentes

Invención presentada en la oficina española de patentes y marcas.

Energía del futuro

Cero consumo

Nuestro proyecto contribuirá a hacer un planeta más sostenible

Ayuda a frenar el cambio climático

Energía cero emisiones de CO2

Motor para los coches eléctricos del futuro

Motor para la carga de baterías de coches eléctricos actuales

Fuente de energía para la industria, hogar, ...

Innovamos por el medio ambiente

¿Te interesa nuestro proyecto?

Estamos en búsqueda de un “partner estratégico” para su explotación mediante la transferencia del “know-how” y los derechos de propiedad industrial.
Si quieres conocer más o poder formar parte del proyecto, contacta con nosotros, estaremos encantado de poder avanzar juntos.